miércoles, 2 de abril de 2014

8 Cosas que hice antes de mis 30 y que me marcaron para toda la vida(y que le recomiendo a los jóvenes que hagan)

8 Cosas que hice antes de mis 30 y que me marcaron para toda la vida(y que le recomiendo a los jóvenes que hagan)

1.     Acepte empleos desastrosos. Para quienes me conocen de mis días de mas joven saben que trabaje un tiempo cuidado puertas de discotecas, bares y otros, también he servido de seguridad, todo esto me llevo a entender que no era eso lo que quería de mi vida.

2.      Renuncie al (“MEJOR”) trabajo que tuve, irresponsablemente.  Un dia en la UES trabajaba de catedrático universitario, el salario era decente, la pasaba comodo, pero no era feliz, me dio tristeza que muchos de mis estudiantes no se interesaban en aprender, sino que solo querían pasar la materia, un dia agarre mis cosas y dije ME VOY … sin tener ni trabajo ni nada seguro … y bueno ME FUI!!! Ahora hago lo que me gusta, no están comodo y el salario es malo … pero como dice uno de mis mejores alumnos SWIMMER: NO SE GANA, PERO SE GOZA!

3.     Me fui a vivir con una persona que me encantaba (porque todavía no la conocia lo suficiente). Esto fue un desastre, pero aprendi que debo de conocer bien a alguien, o tener demasiada paciencia … ahora abogo por la soltería in extremis, por que no tengo paciencia y cuando conozco bien a alguien normalmente ya no se quieren ir a vivir conmigo.

4.      Crei en el amor tal como se muestra en algunos libros y películas. Otro desastre… te endeudas y termine reventado con muchos de mis amigos bebiendo ron como Dominicanos…. Ahora entiendo que el amor es otra cosa y que Disney le enferma la cabeza a las niñas … y la industria porno hace lo mismo con los niños!

5.      Gaste todo mi dinero en un viaje. Asi es, hicimos varios viajes y nos gastamos toda la plata que teníamos, una vez incluso termine peleando de manera clandestina por 20 dolares, otras veces me fue mejor, en una de esas conoci a una familia que me tuvo 1 semana en su casa en Santiago de cuba por que no tenia como regresarme… aprendi a administrar bien el dinero y que después de pasarlo bien hay mucho que resolver!!!

6.      Probe los excesos. Antes me dedicaba a beber como cozaco en fiestas, y probre muchos de los excesos que tuve a la mano… ahora soy mas mesurado, por que entendí que después de los excesos bien cargos de conciencia y las responsabilidades de mis acciones … tenia un dicho que me decían EL OSO TIENE PROBLEMAS CON EL ALCOHOL…. Yo les respondia: no, tengo problemas con la sociedad, con mi familia, con la policía, pero con el alcohol no…

7.     Me acoste con “una(s)” mujer(es) que conoci hace dos horas en el bar. Sin palabras, experiencias chéveres y otras desastrosas, pero sin duda desde la vez que me robaron deje de hacerlo y entendí que la intimidad se disfruta mejor en pareja estable, puedes hacer mas cosas y te diviertes mas

8.        Estudie algo verdaderamente impráctico (para tu familia).  Como dice mi padre MI CARRERA ES UN DESASTRE en este país, sin embargo ahí voy haciendo lo que me gusta, ayudando a otros y dándole con todo, haciendo patria desde mi trinchera e intentando SER LO MEJOR QUE PUEDO, hasta una vez un español me dijo OYE OSO, QUE ERES LA PUTA OSTIA EN LO QUE HACES…. Entre otros reconocimientos….


Sin duda todo esto ha marcado mi vida y les soy honesto, me gusto todo pero hay cosas que no las volveré a hacer, hoy lo escribo como catarsis y se los comparto para quien le sirva ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario